Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en OPINIÓN

Ecos de independencia

Martes, 15 Septiembre 2020 11:18 Escrito por  Francisco Paredes

Este martes se celebra el aniversario del inicio de la Independencia de México, es estéril hablar de la historia y las múltiples versiones qué hay sobre ese momento trascendental en la vida nacional, sin embargo, parte de nuestro presente se fundamentó en ese instante, en esa lucha libertaria.

Hoy a más de 200 años del inicio de esa guerra, México se encuentra convulsionado y semi paralizado entre la crisis que trajo el COVID-19, la inseguridad, el narcotráfico, las luchas políticas y las inconformidades sociales (algunas justas, otras instauradas como una moda).

El país atraviesa un momento clave en la historia y la polarización del pueblo mexicano está más latente que nunca, de cara a la primera elección que enfrentará Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

Esta condición pone al país en un estado de batalla intestina, como ocurre cada cierto tiempo, sin embargo, lo ocurrido con la pandemia ha traído un aderezo especial, dejando a miles de mexicanos en la pobreza y el desempleo.

El Estado de México es la máxima expresión de esta situación, ya que al ser la entidad más poblada del país, enfrenta retos especialmente complejos frente a este panorama adverso.

Más allá de filias y fobias, los últimos años se han caracterizado por un vacío de poder en la entidad, traída por la debacle priísta y un gobernador que está pero es poco menos que una figura gris y opaca que se traspapela en el timeline de una red social.

En su lugar otras figuras han tomado preponderancia y pareciera que manejan la entidad a su placer, principalmente en el entorno político, pero que inciden directamente en el subconsciente social.

Es necesario que los mexicanos nos unamos más que nunca, principalmente ante las malas condiciones económicas y sociales que prevalecen actualmente.

Etiquetado como