Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en OPINIÓN

¡Gracias!

Martes, 24 Noviembre 2020 00:01 Escrito por 

La vida es una fragilidad inagotable. Los seres humanos vivimos y nos desarrollamos pensando en las eternidades del tiempo y la inmutable cotidianidad; sin embargo, un pequeño descuido, un momento insignificante, puede cambiar nuestras condiciones de vida para siempre. Hoy, más que nunca, lo sé.

Pero no sólo los seres humanos estamos sometidos a los ciclos de vida. Esta casa editorial que me permite colaborar con ella, cumple 21 años.

Desde entonces, muchas crisis se han sucedido: políticas, financieras, sociales, culturales, de seguridad. TresPM se ha mantenido como testigo denunciante de los hechos que hicieron historia en el Estado de México durante las últimas dos décadas y un poquito más.

Tuve la oportunidad de conocer, de convivir con Toño “El Villano”, compañero en Excélsior, jefe en TresPm, amigo de vida y maestro en la difícil senda del periodismo. Ahora, bajo la dirección de su hermana Iris, TresPM se renueva, lo que le ha permitido mantenerse a la vanguardia y enfrentar los retos de un periodismo diferente, de un mundo distinto.

La vida es frágil. Hoy, más que nunca, lo sé. Y este año 2020 ha sido la prueba más grande de este concepto. La pandemia tan comentada ha dejado, hasta ahora, más de 100 mil personas muertas en todo el país y ha transformado la vida de todos.

Pero eso es una muestra macroscópica de la fragilidad de la vida. Todos los días se genera información sobre la violencia que se registra en la entidad y las personas que son víctimas de ella, ante la mirada indiferente de las autoridades que sólo buscan el poder por el poder. Es ahí donde nos convertimos en denunciantes, en contadores de historias, en voceros de la realidad que, en ocasiones, supera nuestras más profundas pesadillas, pero que llevamos hasta TresPM para informar a nuestro auditorio.

Estoy seguro de que la historia que hoy ha marcado a TresPM continuará durante varias décadas más, a pesar de las adversidades, y que esta es una pequeña escala de remembranza en la línea del tiempo que se ha marcado.

¡Gracias!

Etiquetado como