Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en OPINIÓN

Hoy en Bestiario

Jueves, 11 Junio 2020 15:57 Escrito por 
  • Este jueves el ayuntamiento de Toluca dio una perspectiva global de la pandemia por COVID-19 en la capital mexiquense. Las cifras no son alentadoras y el riesgo es el más alto de todo este aciago periodo. Sin embargo, se requieren la voluntad y el compromiso de todos para que en esta crisis sanitaria pueda controlarse y se reduzca el número de personas fallecidas.

 

  • Vestido y alborotado quedó el Aeropuerto Internacional de Toluca ante la compra de acciones del gobierno federal a Aleatica (antes OHL), quien es el socio mayoritario de la terminal aérea en la capital mexiquense. Justo este aeródromo es el claro ejemplo de que no siempre la inversión privada logra sacar adelante un proyecto y por el contrario, puede llegar a ser una carga para el desarrollo...

 

  • Si mañana la activista Kenia Hernández es vinculada a proceso, podría no quedar duda de la estrechísima relación de OHL y las autoridades estatales, pues de por sí es delicado que se le haya detenido por un señalamiento de esta empresa que aparentemente no aporta pruebas sólidas de la acusación, tratándose de una luchadora social con tantos merecimientos reconocidos por sus homólogos y sujeta al mecanismo de protección. De la fabricación de culpables, cada vez hay más certeza.