Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en OPINIÓN

La Línea Rota

Martes, 03 Marzo 2020 17:05 Escrito por  Francisco Paredes

Las demandas de los estudiantes son justas, es necesario erradicar las condiciones de violencia que viven todos los días las mujeres, no solo de la UAEM, sino de todo el Estado de México y en el país, sin embargo, se tiene que poner en una justa dimensión las demandas que se han hecho a autoridades de esta institución para levantar el paro que suma más de 10 días en algunas facultades.

Lo que ha iniciado como una causa estudiantil justa, poco a poco se va tornando en revanchismo político y un golpeteo contra la imagen de Alfredo Barrera Baca.

Esta ofensiva ha puesto en evidencia a la Universidad Autónoma del Estado de México, la cual ha sido golpeada en lo más profundo por casos de posible corrupción y falta de probidad de algunos de sus colaboradores, como presuntamente ocurrió con Hugo del Pozzo, quien aún lleva un proceso por la malversación de 16 millones de pesos.

Sin embargo, la actual situación no solo daña al Rector de la máxima casa de estudios mexiquense, lastima a la institución y a los estudiantes que no están de acuerdo con el paro.

Las demandas que se han propuesto por paristas sobrepasan las tareas de la institución, sin embargo, han gestionado su aplicación. Entonces ¿Qué hace falta para que se liberen los espacios académicos tomados?

Es necesario que los paristas y autoridades puedan encontrar los espacios para la mediación, pero todo parece indicar que esto solo se logrará con la voluntad de los paristas, quienes hasta ahora parece que mantienen esta posibilidad cerrada.

Con forme pasen los días y las semanas se profundizará la afectación a la institución y la opinión pública terminará respaldando a la UAEM como un espacio de enseñanza y apertura de ideas,

No se puede echar la culpa de todos los males a una figura y mucho menos afectando el desarrollo de el resto de los estudiantes y del personal que labora en cada una de las facultades en paro.

Es necesario que quien está interviniendo en este tema saque las manos de la UAEM, que este conflicto no se politice y que verdaderamente exista una resolución a las necesidades de los estudiantes universitarios.