Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en OPINIÓN

La Línea Rota

Martes, 28 Julio 2020 09:52 Escrito por  Francisco Paredes

Sin rumbo fijo

En medio de la peor pandemia que ha azotado a la humanidad en tiempos modernos, el Estado de México se alza como una de las entidades donde también se registra el mayor número de asesinatos de mujeres de todo el país.

Las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública son certeras: en números absolutos, el territorio mexiquense es la entidad más mortal para ser mujer en México.

Las políticas públicas implementadas para la contención de este asunto han fallado; no se ha logrado disminuir, mucho menos erradicar, la violencia contra la mujer. Por el contrario, cada vez se demuestra más la ineficacia de los sistemas de seguridad y protección para los ciudadanos.

Si bien, la problemática es ampliamente compleja y requerirá tiempo contrarrestar la violencia gestada al interior de las familias, también es necesario que las autoridades tomen en serio esta problemática que conduce al feminicidio en el Edoméx.

En este sentido, no existe un rumbo fijo para plantear políticas públicas que mejoren la situación, ni siquiera se aplican los estándares internacionales sobre el tema, mucho menos son llevados a la práctica por parte de los cuerpos de seguridad y procuración de justicia.

Se requiere un cambio entre las autoridades para lograr disminuir las cifras de violencia y feminicidios en Edoméx, porque, al final, desde el poder, poco se hace para atender profundamente esta crisis.

Etiquetado como