Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en OPINIÓN

La Línea Rota

Martes, 04 Agosto 2020 09:27 Escrito por  Francisco Paredes

Incapacidad en seguridad

La incapacidad de las autoridades de seguridad por controlar la delincuencia ha llevado a los ciudadanos a hacer justicia por su propia mano. No es un tema nuevo el hecho de que el Estado de México sea una de las entidades con el mayor número de linchamientos a nivel nacional; sin embargo, esto también ha dejado un saldo negativo para los ciudadanos que intentan proteger sus pertenencias.

Cada vez se vuelve más frecuente encontrar información sobre asesinatos registrados durante robos o asaltos, pero también de delincuentes golpeados casi hasta la muerte por sus víctimas.

Este panorama es el reflejo de la incapacidad de las autoridades por solucionar los temas de seguridad, ya que en el Estado de México la estrategia ha fallado; no sólo durante el actual periodo de gobierno, sino que esta incapacidad, y en muchos casos corrupción, se ha perpetuado durante varios periodos.

La problemática mayor surge cuando la impunidad y el acceso a la justicia se vuelven lejanos y tediosos para los ciudadanos, quienes en muchas ocasiones prefieren no interponer una denuncia debido a la pérdida de tiempo que esto representa, y de los riesgos que les acarrea enfrentarse a los delincuentes.

En el Edoméx no sólo ha fallado la prevención, también los sistemas de procuración e impartición de justicia se han visto rebasados por las condiciones de la delincuencia. Lamentablemente, parece que esta tendencia continuará, y con ella, el registro de más linchamientos y también de víctimas mortales derivadas de los robos.

Las autoridades, desde sus pedestales, ven todo esto lejano y se muestran ajenos al problema: el cuento de nunca acabar.

Etiquetado como