Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en OPINIÓN

La violencia engendra violencia

Martes, 29 Septiembre 2020 09:25 Escrito por  Francisco Paredes

Desde hace meses, en México, las radicales protestas realizadas por grupos feministas con un objetivo claro y contundente, han terminado en la comisión de actos vandálicos y, como ocurrió este lunes en la Ciudad de México, en enfrentamientos con las autoridades.

No se puede poner en tela de juicio la legitimidad de sus protestas, el enojo arraigado en las mujeres ante la violencia que día a día sufren en las calles del país. Sin embargo, las protestas radicales llegan a desvirtuar el objetivo principal de las mismas.

Los cambios políticos y sociales se concretan sumando voluntades, nunca por la fuerza, mucho menos por medio de la violencia que se está combatiendo.

Lo ocurrido este lunes en la CDMX es condenable, no por la causa, la cual es legítima, puede ser controvertida, pero finalmente forma parte de la libertad sexual de cada individuo. Por el contrario, el actuar violento y desmedido es lo condenable.

Y debo aclarar que no hablo de las pintas a monumentos y mobiliario público, sino de la agresión contra otras mujeres, que vestidas de policías y en cumplimiento de su labor, fueron víctimas de las mujeres que protestaban por sus derechos.

Es la violencia desbordada la que se condena, las agresiones contra otras personas, contra la propiedad privada, contra el derecho y la libertad de la gente; eso es lo lamentable y condenable.

La violencia engendra violencia y poca empatía habrá por parte del resto de la sociedad para apoyar propuestas como la del aborto, pues para comenzar, la mayoría de las personas tienen ideas equivocadas sobre este tipo de temas.

Se entiende el enojo ante la violencia, ante los feminicidios y la inactividad de las autoridades y gran parte de la sociedad; se entiende la lucha de los derechos sexuales y reproductivos; lo que no se entiende es la agresión y la segregación que se registra en estas protestas.

Etiquetado como