Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en MALDITAS DUDAS 3.0

Malditas Dudas

Viernes, 07 Febrero 2020 13:23 Escrito por 

Hace unos días los diputados mexiquenses redujeron la edad para ocupar cargos de primer nivel en el gabinete estatal
¿A quién van a meter al gobierno estatal o para quien es la reducción de la edad hecha por la legislatura? ¿A los 25 años se tiene plena capacidad para dirigir las acciones para regir a 18 millones de habitantes? ¿Esta reducción es parte del costo por la negociación del OSFEM?

El pasado 5 de febrero se emitieron los bandos municipales para el 2020, algunos incorporaron las sanciones al acoso callejero, como el caso de Ecatepec ¿Los elementos de policía municipal tienen la sensibilidad para atender este tipo de denuncias? ¿Realmente hay herramientas jurídicas para sancionar a los agresores? ¿Existen elementos de prueba reales para determinar que existió una agresión de este tipo?

Otra de legisladores... La modificación para dar pensión alimenticia a “varones” se aprobó esta semana en la Legismex, pero... ¿Realmente modificaron algo o solo aprovechan la coyuntura de equidad para hacer notar su “trabajo”? ¿El Código Civil del Estado de México no hace distinción de género en el tema de pensión alimenticia, entonces en que beneficia a la ley segregar por “hombre” o “mujer”? ¿Realmente tienen una aplicación este tipo de modificaciones o se quedan en parafernalia legislativa?

Muchas dudas quedan semana tras semana... coméntanos las tuyas y dinos qué dudas tienes sobre los actos y acciones de nuestros gobernantes.