Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en MALDITAS DUDAS 3.0

Malditas Dudas 3.0

Viernes, 14 Febrero 2020 18:22 Escrito por 

Este viernes no fue la excepción y nos quedamos con Malditas Dudas...

El jueves pasado en la manifestación #NoAlTarifazo, los ánimos se calentaron. Por un lado los jóvenes manifestantes se sintieron ignorados por la Cámara de Diputados al no tener respuesta a sus peticiones; y por el otro, Maurilio Hernández y su equipo de seguridad se sintieron agredidos cuando los inconformes impidieron el libre tránsito por las calles de Toluca. ¿Los manifestantes tienen derecho a vandalizar edificios públicos? ¿Es verdad que detrás de esta manifestación, por tan justa causa, hay intereses políticos? ¿Era necesario que el equipo de seguridad retirara a los jóvenes del paso del diputado Maurilio de la forma en que lo hicieron?

La Secretaría de la Función Publica, informó esta semana que ha destapado la cloaca que dejó la SCT durante el sexenio anterior. ¿Ya hay detenidos? ¿Existen denuncias penales contra los funcionarios implicados? ¿En la cuenta de quién quedaron los más de 500 mil millones de pesos que se desfalcaron al erario público?

La semana pasada se resto importancia al trágico asesinato de Ingrid Escamilla, el cual se hizo viral en redes, no porque fue otro feminicidio, o porque continua pasando esta violencia contra las mujeres, o porque siga afectando directamente al tejido social; sino por la falta de humanidad, de tacto, de profesionalismo, de un medio de comunicación que publicó las fotografías filtradas del ataque brutal contra esta joven, lo que lastimó profundamente a sus familiares, amigos y a la misma sociedad. ¿De qué sirve denunciar la violencia que sufren las mujeres en una relación? ¿El tiempo de permanencia en la cárcel para los feminicidas sirve para recomponer el tejido social? ¿Ya hay responsables por las fotos filtradas y habrá sanción por su publicación?