Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en MALDITAS DUDAS 3.0

Malditas Dudas 3.0

Viernes, 21 Febrero 2020 16:01 Escrito por 

En días pasados la familia de Carlos Eduardo Martínez, joven secuestrado y asesinado en 2013, lograron avances y justicia en el caso. Luego de que una juez liberó al presunto homicida material del menor, el pasado martes el Consejo de la Judicatura decidió revertir la decisión y recapturar a este sujeto.
¿Quién es la juez que cometió el error de de liberarlo? ¿Si pudo dormir tranquila sabiendo que este peligroso delincuente estaba libre, lo hará ahora a sabiendas de que puede ser sancionada? Porqué si será sancionada... ¿o no?

En los últimos 15 días las noticias más importantes a nivel nacional y hasta internacional fueron los feminicidios cometidos en contra de Ingrid y Fátima, lo que provocó que surgieran opinólogos expertos en la materia, desatando más odio y desprestigio a las autoridades en todos los niveles. Es lamentable que la violencia contra la mujer prevalezca, pero: ¿El Presidente de la República, los gobernadores y sus gabinete son los únicos culpables de que no paren los feminicidios? ¿Es conveniente o contraproducente que las redes sociales nos permitan ser líderes de opinión sin tener conocimientos especializados en la materia? ¿Será que la única manera de frenar la violencia de género es cuándo estemos conscientes de que es un problema social? ¿Entendemos qué es un problema social?

La violencia en contra de menores, también ocupo un espacio en la agenda de esta semana; considerados un grupo vulnerable de la población junto con los adultos mayores, son los más expuestos al maltrato que se gesta en el interior de las familias.
¿Cómo protegemos a nuestro niños? ¿Porqué es en el seno familiar donde se presenta el mayor número de agresiones contra los niños y adultos mayores? ¿Qué se requiere para cambiar?

Más en esta categoría: « Malditas Dudas 3.0