Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en OPINIÓN

Nimiedades y Barbaridades

Jueves, 25 Junio 2020 10:05 Escrito por  G & C

COVID 19. Y las posiciones encontradas

Tras el aumento de casos de coronavirus en el Valle de Toluca, y por consiguiente un incremento en las defunciones por la misma causa del virus SARS Cov 2, se han generado una serie de manifestaciones que van desde las acusaciones, de generar incertidumbre, infundir miedo y hasta la sátira y opiniones que ponen en duda la existencia de la enfermedad. No es una NIMIEDAD.

Lamentablemente lo que no ha habido en lo absoluto, es un aumento en la conciencia de las personas para cuidarse y seguir los protocolos de prevención ante la crisis sanitaria. A pesar de que se registran en promedio 30 defunciones por día. BARBARIDAD.

Ante la posibilidad de que el Valle de Toluca se pueda convertir en el epicentro de la pandemia en el territorio mexiquense, comparto la opinión de preocupación de Pablo Mejía Reyes académico e investigador destacado de la facultad de Economía de la UAEMex, que posteo en redes sociales “…Por qué será tan difícil entender ¡Quédate en casa! Y ¡guarda tu distancia! ¡lo más increíble es que hay quien cree en la llorona, la bruja, el chupacabras, el PRIAN y en el Cruz Azul, pero no que el coronavirus existe….”

Tal expresión la cual comparto y con la que estoy de acuerdo, fue tema de discusión en foros en los que participo y en los que compartí esta opinión. Pues hubo quienes externaron que decirlo es fácil pero que pasa con los que viven al día a día ¿Cómo se pueden quedar ellos en casa?

También sobre las creencias de las personas en las leyendas como la de la bruja y la llorona. El punto importante de la expresión del académico. La existencia del COVID y el daño que puede causar, si no nos cuidamos y atendemos las recomendaciones sanitarias, quedó en segundo plano, y se habló más sobre las creencias de personajes míticos y no de lo que debemos hacer para frenar el crecimiento de los casos del virus SARS COV 2 en el Valle de Toluca.

La intención de este comentario, no era generar una discusión sino más bien fue la expresión de una preocupación genuina y clara de un ciudadano que no asimila la conducta de muchas personas ante la crisis y ante la posibilidad de que se agrave por falta de compromiso y de atender los protocolos preventivos. Pero. No fue así, la discusión se centró en las creencias y en las necesidades económicas y no en la importancia de lo que es gozar de una buena salud.

Y será el sereno y lo que digan pero para alcanzar tus objetivos y metas lo principal que debes de tener es salud, porque sin salud no puedes hacer nada. Es cierto cada quien puede creer en lo que quiera, esa es una decisión personal y por tanto hay libertad de pensamiento y creencia, lo que sorprende es que la gente le dé más crédito a una leyenda que a una situación como la que estamos viviendo en el mundo y que siga actuando como si nada.

O bien haciendo sátira de la desgracia en la que nos ha colocado la emergencia sanitaria que llevamos desde marzo pasado.