Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en NIMIEDADES

Liberan jardines

Miércoles, 24 Abril 2019 11:39 Escrito por  Por G & C

En la primera ocasión en que Juan Rodolfo Sánchez Gómez fue presidente municipal de Toluca, 2006 a 2009, dispuso que se retirarán las bardas y enrejados de los jardines públicos de la capital mexiquense. Entonces hubo resistencia de vecinos y colonos para que en ciertas áreas verdes se mantuviera cerrado el espacio.

Uno de esos parques fue el Urawa, ubicado en la calle 5 de mayo y en la esquina de la calle Urawa. Los vecinos de las colonias Sánchez Colín, Comisión Federal de Electricidad y Valle don Camilo se opusieron a la medida y entonces no lo hizo.

La explicación que dio entonces del porqué retirar las bardas y rejas de los jardines fue que era para integrar los jardines al entorno urbano, porque al final de cuentas forman parte de la ciudad y no pueden ser espacios cerrados sino libres, como lo es en la mayoría de los países europeos.

Nueve años después repite como alcalde de la capital mexiquense y en esta ocasión aprovechando los días de asueto y que los vecinos del parque Urawa estaban de vacaciones, de un día para otro ordenó el retiro de la estructura metálica y desde el domingo pasado el parque ya está integrado al entorno urbano.

Si estuvo bien o no, o si causó el encono de los vecinos el sorpresivo retiro de la estructura y que no dio oportunidad para una oposición real, al final de cuentas dejémoslo como una NIMIEDAD, porque si el propósito es la inclusión social con el tiempo se sabrá si la medida fue correcta o no.

Empero será una BARABRIDAD si por el descuido de la autoridad municipal a través de la dirección de parques y jardines el Urawa se convierta en un basurero o en una jungla, o genere la propagación de la fauna nociva, que a la vez genere un problema de salud pública.

Entonces la autoridad se ha decidido a abrir los espacios y que sean parte del paisaje urbano, de igual forma debe asumir el compromiso del mantenimiento pleno de esa área, para que en verdad cumpla su propósito de inclusión y sobre todo de disfrute de toda la sociedad.

Es una NIMIEDAD pensar que ya por eso somos como los europeos o estadounidenses con parques totalmente abiertos.
Será una BARBARIDAD si la autoridad no garantiza la seguridad e integridad de quienes gocen del parque y que ese espacio lo domine la delincuencia y no los ciudadanos de bien.

El resultado se verá en unos meses. Si la sociedad gana el espacio lo disfruta y lo goza o bien es ahuyentada y amedrentada por la delincuencia o por la fauna nociva.
Que sea lo primero y no una BARBARIDAD.