Tres Pm

sábado 24 de agosto de 2019
Publicado en NIMIEDADES

Nimiedades y Barbaridades

Miércoles, 26 Junio 2019 11:55 Escrito por  Por G&C

Y la austeridad ¿Cuándo?

No obstante, a que se han hecho espectaculares anuncios en la Legislatura mexiquense principalmente en el tema de austeridad, hasta el momento sólo ha quedado en eso anuncios, poses y discursos y no cambios de actitud y comportamiento de los integrantes del Poder Legislativo local.

Para muestra basta un botón. Los eventos espectaculares que han organizado los legisladores en las instalaciones propias de la cámara de diputados y fuera de ellos son pretexto de que son foros para proyectos de iniciativas de ley en beneficio de los mexiquenses.

O bien foros para justificar la existencia de comisiones como la de Transparencia y Acceso a la Información. Se organizó un foro maratónico con la asistencia de más de 20 ponentes muchos de ellos de excelente nivel académico. Pero quedo en eso solo un evento aparatoso pero que no ha dado resultados reales en el ejercicio del servicio público.
El acceso a la información pública y conducta impoluta de los servidores públicos no es una NIMEDAD. Debe atenderse con el compromiso y responsabilidad debida.

Lo mismo sucede con las sesiones deliberativas propias del trabajo legislativo los diputados siguen el mismo patrón de sus antecesores, chofer a la puerta, autos de lujo y con gastos de representación. Y qué decir de la vestimenta donde se observa a diputados y diputadas compitiendo entre sí por ver quien trae el mejor traje de marca reconocida y zapatos en el caso de los caballeros y las damas el vestido, traje sastre o pantalones de marca con el sello de exclusivos diseñadores. Esto si es una BARBARIDAD.

Obvio no se pide que vayan en trapos o ropa desgarrada, simplemente que haya congruencia entre lo que se dice y postula, con lo que se hace. Y no es sólo de una o un legislador. Son los 75 que hasta el momento reciben los mismos beneficios económicos que sus antecesores.

Además, se observan esos desplantes de los legisladores de pasar de largo sin saludar o voltear a las personas que los esperan y que tratan de hablar con ellos. “Mira como es y en campaña bien saludador y amable. Son unos hipócritas”. Comento una señora que esperaba el jueves desde la mañana al diputado de su distrito para plantearle algunos problemas. Pero ni las seis horas que espero fueron suficientes para que la atendiera el representante popular.

Otros menos soberbios saludaron a sus representados, pero como tenían mucha prisa los canalizaron con sus asistentes para que los atendieran y así dar seguimiento a su petición.

Estos son ejemplos de que aún no llega a la legislatura mexiquense lo que tanto se habló en la campaña y menos cuando se observa que los coordinadores parlamentarios y algunos diputados con ascendencias en sus partidos tienen privilegios por encima de sus compañeros de bancadas. El caso de la que es vocera de los diputados de Morena.

Todo por el simple hecho de formar parte de los grupos que tienen el control del partido al que pertenecen o ser, en el caso del PRI, gente allegada al mandatario mexiquense.

¿Habrá un cambio en el trabajo de la legislatura o sólo un cambio en la marca del partido que hoy cuenta con el control político de la misma? Hasta el momento, a 8 meses de trabajos no se ha visto ese cambio tal como se prometió en campaña y se reiteró el día que se instaló el nuevo congreso mexiquense.

Etiquetado como