Tres Pm

sábado 24 de agosto de 2019
Publicado en NIMIEDADES

Nimiedades y Barbaridades

Martes, 09 Julio 2019 17:19 Escrito por  Por G & C

Es una verdadera NIMIEDAD que la clase política se ocupe por darle importancia a temas que no tienen relevancia, y que lo que realmente es importante y merece atención no sea lo más discutido y analizado para buscarle solución. Lo anterior sobresale luego del debate que se ha puesto sobre la mesa donde algunos diputados de MORENA están promoviendo un punto de acuerdo para que se retire el monumento del fallecido ex gobernador mexiquense Carlos Hank González, ubicado en Paseo Tollocan.

Podrán tener mucha validez las razones de los legisladores para que se retire ese monumento y muchos más que se han erigido, en diversos puntos del territorio mexiquense, a varios ex mandatarios ya fallecidos, como Isidro Fabela, Alfredo del Mazo Vélez, Salvador Sánchez Colín, por citar algunos. Pero ¿realmente el que se retire ese obelisco o todos los que hay de personajes del pasado resuelven los problemas que se padecen en la entidad? No.

Por ejemplo, en Paseo Tollocan hay dos monolitos que sobresalen sobre el resto de los que hay a lo largo de la vialidad en los dos sentidos. El del líder revolucionario Emiliano Zapata justo en el punto que divide San Mateo Atenco, Toluca y Lerma; y el del ex gobernador Carlos Hank González ya casi a la entrada a la capital mexiquense. La ubicación de ambos no entorpece el tránsito en esa vía.

Lo que sí es realmente una BARBARIDAD es el caos vial que generan las inundaciones, los baches y la falta de una política vial efectiva para hacer fluido el tráfico en horas pico. Esto es lo que se debe atender en ese tramo de Paseo Tollocan.

Y una vez resuelto el caos vial, entonces sí pensar en limpiar todo ese corredor de todos los monolitos que hay, no solo el del ex gobernador Hank y sólo dejar el de Emiliano Zapata, por ser un personaje emblemático de la historia de México.

Lo mismo se debe hacer en Avenida Gobernadores en Metepec, donde en cada esquina está colocado un busto de los ex mandatarios mexiquenses aún con vida y los fallecidos.

También se deberían de retirar, pero antes mejorar las condiciones de la vía en su sistema de drenaje y pavimentación, así como reforzar la seguridad en las colonias por donde atraviesa esta arteria.

Lo importante para las zonas donde se ubican los obeliscos es que haya seguridad, servicios públicos de calidad, como alumbrado, agua, drenaje, recolección de basura, transporte y vialidades de primera.
Es muy cuestionable que sea a partir de una posición política e ideológica que las autoridades pretendan hacer su voluntad.

Otro ejemplo, en Metepec, en una de las administraciones panistas se le puso el nombre del papa Juan Pablo II a una de las principales vialidades, por la creencia religiosa del alcalde en turno. Situación que generó una polémica enorme. Y la prioridad es otra en esa zona.

Atención a las demandas sociales, es condenable que los políticos le den importancia a banalidades y se desentiendan de lo realmente importante: las demandas sociales en materia salud, educación, empleo, servicios públicos y, lo principal, la seguridad que les regrese la tranquilidad a sus vidas.