Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en NIMIEDADES

Nimiedades y Barbaridades

Jueves, 30 Enero 2020 16:40 Escrito por  G & C

La nostalgia por las mieles presupuestales

No son pocos los políticos en la banca y ex funcionarios de los tres niveles de gobierno, que estuvieron al frente de importantes dependencias, que añoran el pasado. No para redimirse con la sociedad sino por la gran vida que se daban, pues disponían de recursos públicos como si fueran propios. Obvio. Nunca van a reconocer que dispusieron de los recursos públicos ya fueran: materiales, humanos y económicos, como si fueran de su propiedad.

Aseguran, que hicieron lo mejor para el pueblo desde el cargo en el que estuvieron. No hay ex servidor público ya sea de elección popular o por designación, que cuando habla de su paso por la administración pública, lo haga diciendo, que fue la mejor experiencia de su vida, porque pudo dar respuesta a las demandas de la sociedad desde el ámbito de su responsabilidad. Y que lamenta no lo reconozcan sus sucesores.

No hay un mínimo de humildad en ninguno de esos: exalcaldes, exdiputados, ex miembros del poder judicial, ex secretarios de gabinete –de los tres niveles- y ex gobernadores. Una barbaridad.
No tienen para nada un sentido de autocrítica para reconocer sus errores y que en más de una ocasión se olvidaron de la población por atender intereses del grupo político que los encumbró al poder.

Critican a los secretarios del gabinete del gobernador Del Mazo, jueces y magistrados, presidentes municipales y diputados de todos los partidos. Y señalan los errores presentes y se atreven a dar soluciones a los problemas que aquejan a la sociedad mexiquense. Para nada una NIMIEDAD.

La pregunta es ¿Por qué no lo hicieron en el momento en el que ostentaron el cargo? Muchos esperan la respuesta de esos que hoy se quejan por estar en la banca, y que nos les reconocen lo que hicieron en el pasado.

No son los priistas en la banca, también expanistas y experredistas, así como algunos que se fueron e MORENA y que no alcanzaron posición, se suman a las críticas de lo que hoy se hace en los tres niveles de gobierno. Todos los ex tienen la solución a los problemas y a las demandas y exigen que la ciudadanía sea escuchada por los funcionarios.

Lo que ellos tampoco hicieron en su momento, ignoraban las peticiones de la sociedad. Su añoranza no es porque deseen mejorar lo que hoy se hace mal en los tres poderes del Estado de México, sino porque ya no disfrutan de las mieles presupuestales, y que cada vez la posibilidad de regresar a esos espacios es muy remota.

Lamentablemente los que hoy están en el poder parece aprendieron la lección de sus antecesores, pues con todo y austeridad republicana en los municipios y dependencias del gobierno estatal y también del feral se dispone de los recursos públicos como si fueran personales. BARBARIDAD

Ojalá desparezca este modelo de trabajar en el servicio público. Y que impere la ética y los valores, y lo mejor, el espíritu de servir y no de servirse. No es ningúna NIMEDAD.

Etiquetado como