Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en OPINIÓN

Urgente estrategia contra inseguridad en Edomex

Lunes, 12 Octubre 2020 20:58 Escrito por  Francisco Paredes

El cierre de año se antoja especialmente complicado en materia de seguridad, economía y salud para los mexiquenses. Históricamente es la época con el mayor número de delitos cometidos, pero este 2020 se ha complicado el panorama debido a la crisis derivada de la emergencia sanitaria.

En Europa han iniciado nuevamente protocolos de cierre ante un rebrote de la enfermedad, en México está tendencia parece inminente debido a la normalización del padecimiento, lo que ha traído una disminución en las medidas adoptadas por los ciudadanos.

El posible confinamiento se podría prever para diciembre o enero, lo que apretaría aún más la golpeada economía y podría desencadenar una oleada delictiva, que incremente los niveles históricos en el Edomex.

Los retos en esta materia son bastos, no se tiene, hasta el momento, una estrategia definida que ayude a prevenir la comisión de ilícitos y con el cambio de autoridades en la Secretaría de Seguridad, la operación en la materia se antoja difícil.

Un elemento más se suma a la lista, las elecciones del próximo año complicarán especialmente las acciones de seguridad, que en su mayoría no son populares para el ciudadano honesto, pero que sí repercuten en la prevención del delito.

El peor panorama se aproxima para los siguientes meses en materia de seguridad y el reto de los nuevos funcionarios de la SS es atajar el esta temporada manteniendo la estabilidad política y social, pero también reduciendo los índices delictivos, o al menos, evitando que aumenten de forma drástica.

Este 2020 ha sido totalmente atípico y parece que el panorama para el 2021 no mejorará, al menos en los primeros meses.

Etiquetado como