Tres Pm

martes 19 de noviembre de 2019
Publicado en SEGURIDAD

Continúan ataques contra líneas camioneras por extorsión

Lunes, 12 Agosto 2019 11:50 Escrito por 

Nuevamente una camioneta de transporte público fue quemada la mañana de este lunes por presuntos extorsionadores en el municipio de Zumpango. Este incidente se suma a los hechos de violencia que ha vivido este sector en la entidad durante los últimos meses.

De acuerdo con el reporte policiaco, cuatro sujetos armados agredieron al chofer de una unidad de la línea “Las Brujas”, la cual ha sido el blanco de los ataques de este grupo delictivo desde hace varios meses.

Los sujetos armados bajaron al chofer de la unidad y le prendieron fuego, con esto, enviaron un mensaje a la línea de transporte para obligarla a pagar “el derecho de piso” y así tener el permiso para circular por la región.

Derivado de este incidente no se registraron personas lesionadas, ya que la unidad de transporte recién iniciaba su ruta.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tomó conocimiento sobre estos hechos e inició las investigaciones para dar con los responsables de este ataque.

En lo que va del año, 20 unidades de transporte público han sido quemadas en esta región, todas ellas relacionadas con el presunto cobro de extorsiones por parte de grupos delictivos.