Tres Pm

miércoles 17 de julio de 2019
Publicado en SEGURIDAD

Continúan ejecuciones en Edomex

Jueves, 11 Julio 2019 17:40 Escrito por  Claudia Rodríguez

El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado en el municipio de Xonacatlán con un mensaje en el cual se atribuía la muerte al grupo delictivo "La Barredora".
Tras un llamada realizada por vecinos de la zona, elementos de seguridad arribaron a un terreno ubicado en la calle Las Flores en la zona del Espino Peralta, los cuales encontraron al masculino envuelto en una lona y con el mensaje sobre sus piernas.

De inmediato se procedió acordonar la zona del hallazgo, para evitar que cualquier evidencia fuera alterada.

Por su parte, elementos de la Fiscalía General de Justicia del estado de México arribaron al lugar para realizar las diligencias de ley, en tanto personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado a sus instalaciones y efectuar la necropsia de ley que determine las verdaderas causas de la muerte.

En tanto, en el municipio de Tejupilco, esta mañana, elementos de la policía estatal localizaron los cuerpos de dos hombres con impactos de arma de fuego.
Los hechos se registraron en el libramiento oriente, kilómetro 1, donde los masculinos se encontraban semicubiertos con una cobija, a sus pies fueron halladas dos cartulinas con un mensaje emitido presuntamente por organización criminal la "Familia Michoacana".

En tan solo dos días se han registrado tres ejecuciones en el Valle de Toluca, donde al parecer los presuntos culpables son integrantes de dos organizaciones criminales.
Recordemos que el Fiscal mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez ha señalado a la Familia Michoacana como los actores intelectuales de varios homicidios acontecidos en el Estado de México, entre ellos los de cuatro policías abatidos en Almoloya de Alquisiras en octubre pasado y la agresión que sufrió el fiscal regional de Ixtapan de la Sal, Mauricio Blancas Valerio.