Tres Pm

jueves 14 de noviembre de 2019
Publicado en SEGURIDAD

Detienen a asaltantes que se disfrazaban de judiciales en Ecatepec

Martes, 13 Agosto 2019 15:44 Escrito por 

13 sujetos fueron detenidos mientras realizaban un falso operativo de revisión a transporte de carga en la autopista México-Pachuca, a la altura del municipio de Ecatepec. Los presuntos ladrones se identificaron en un primer momento como elementos del área de investigación de la Fiscalía mexiquense, sin embargo formaban parte de una banda de robo al transporte de mercancías.

De acuerdo con el reporte de los cuerpos de Seguridad, ya se tenían reportes previos del modus operandi de esta banda delictiva, por lo que se efectuó un operativo en la zona donde se ubicó el retén de estos falsos policías ministeriales.

Al momento de realizar la revisión de un vehículo de carga, fueron cuestionados por elementos estatales y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Luego del interrogatorio, se determinó que las insignias que portaban no correspondían a las utilizadas por esta corporación y, acto seguido, se realizó su aseguramiento.

Se decomisaron insignias falsas, uniformes, dispositivos para inhibir geolocalizadores y seis vehículos compactos que eran utilizados para cometer ilícitos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía mexiquense, quien se encargará de iniciar el proceso en su contra para determinar su participación en los hechos que se les imputan.