Tres Pm

lunes 23 de septiembre de 2019
Publicado en SEGURIDAD

Detienen a sujeto presuntamente relacionado con quema de combis en Tecámac

Viernes, 16 Agosto 2019 14:39 Escrito por 

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizó la detención de uno de los presuntos implicados en las extorsiones a rutas del transporte público en los municipios de Tecámac y Ecatepec. En los últimos meses se han registrado al menos 20 unidades siniestradas.

Mediante un operativo de seguridad, la dependencia logró la detención de Víctor Jesús “N” de 34 años, supuesto integrante de la banda de “El Monterrey”. Esta grupo delictivo es investigado por homicidios y extorsiones en agravio de las líneas de transporte público en los dos municipios antedichos.

Este sujeto fue detenido cuando comercializaba drogas en una de las colonias del municipio de Tecámac. Al momento de su detención, le fueron decomisadas varias dosis de marihuana, piedra y cristal. Durante el interrogatorio, se conoció que presuntamente forma parte de un grupo delictivo liderado por un sujeto apodado “El Monterrey”.

Esta organización delictiva estaría relacionada con las extorsiones a las rutas del transporte público, varios homicidios ocurridos en esta zona y la quema de unidades de transporte público durante los años 2017 y 2018.

A la fecha, ya han sido detenidos tres presuntos integrantes de esta banda de extorsionadores, entre ellos, Miguel Ángel “N”, alias “El Monterrey”, quien está señalado como uno de los principales objetivos de la Fiscalía General de Justicia.

“El Monterrey” fue asegurado en el estado de Sonora en noviembre pasado. Adicionalmente, hace unos días fueron detenidos Alberto Enrique Maldonado Vargas, alias “El Flaco”, y Edith Osorio de Jesús, quienes figuraban en la lista de los 47 objetivos prioritarios buscados por autoridades mexiquenses y federales.