Tres Pm

lunes 19 de agosto de 2019
Publicado en SEGURIDAD

Encuentran muerta a joven desaparecida en Amanalco

Viernes, 19 Julio 2019 10:37 Escrito por  Francisco Predes

La delincuencia cobró una víctima más, se trata de la joven de 21 años, Brenda Cruz García, quien fue secuestrada para posteriormente ser asesinada y abandonada en un paraje en los límites entre Almoloya de Juárez y Zinacantepec el pasado martes.

La joven de 21 años salió del domicilio de sus padres en el municipio de Amanalco de Becerra para viajar a la ciudad de Toluca donde actualmente radica, sin embargo, nunca llegó a la capital mexiquense.

Familiares y amigos iniciaron su búsqueda el propio domingo, sin embargo, no se logró su localización, por el contrario, fue hasta este jueves que el cuerpo de Brenda fue reconocido por sus familiares, tras haber sido localizado el pasado martes.

“Gracias a todos los que estuvieron al pendiente y compartiendo su foto por todos lados, lamentablemente nos la arrebataron de la manera más cruel e inhumana que pueda existir
Oremos para que encuentre la luz y descanse en paz BRENDA CRUZ GARCIA”, informaron sus familiares por medio de redes sociales.

En la conciencia de su familia y sus amigos, una de las causas que llevaron a este desenlace fatal fue la inacción de las autoridades, pues a pesar de haber emitido la denuncia de desaparición fue hasta el lunes por la tarde que iniciaron los procesos para su localización.

“Esto es porque no nos quisieron hacer caso inmediatamente, si la hubieran buscado cuando presentamos la denuncia, Brenda seguiría con nosotros, pero no nos hicieron caso ni siguieron los protocolos”, comentó Jhoana, hermana de la joven asesinada.

Como en muchos otros casos los familiares de Brenda exigen justicia, sin embargo, ahora cargan con el dolor del vacío que dejó la muerte de la joven, y la aparente apatía de las autoridades de justicia para atender este tipo de casos.