Tres Pm

sábado 24 de agosto de 2019
Publicado en TECNOLOGÍA

Mujer se implanta un chip RFID para abrir su Tesla Model 3

Lunes, 12 Agosto 2019 11:28 Escrito por 

El Tesla Model 3 implementa diversas formas para abrir y cerrar las puertas o encender el motor, desde una tarjeta o un llavero hasta una aplicación; ahora incluso una ingeniera de software encontró un nuevo mecanismo “biohack”. Se trata de un chip RFID implantado en su brazo.

Amie DD lanzó recientemente un video que muestra cómo incorporó a su cuerpo esta nueva tecnología, muy similar a los implantes que inyectamos a las mascotas para identificarlos.

Amie ya tenía un chip RFID implantado en su mano, así, un día pensó que podía transferir al chip la información de su tarjeta Tesla, pero los sistemas de seguridad del vehículo se lo impidieron.

En cambio, simplemente disolvió una tarjeta que ya funcionaba con su Modelo 3 y recuperó el chip RFID. Dado que los chips de Tesla son bastante seguros, Amie tuvo que copiar el software en el chip Tesla que, posteriormente, implantó en su brazo.

El bio-implante fue encapsulado dentro de un biopolímero que se puede incorporar al cuerpo. Para ello, Aime se acercó con un experto en modificación del cuerpo, llamado Pineapple, quien implantó con seguridad el chip en su brazo derecho.

Todo el proceso fue documentado en Hackaday, y Amie hizo públicos dos videos en los que expuso y aclaró a detalle cómo fue cada uno de los pasos del proceso.