Tres Pm

sábado 24 de agosto de 2019
Publicado en TECNOLOGÍA

WhatsApp tiene fallos que permiten que se manipulen tus mensajes

Viernes, 09 Agosto 2019 11:25 Escrito por 

WhatsApp tiene tres graves fallos de seguridad que desencadenarían la manipulación de mensajes. Las firmas de seguridad Check Point y Kaspersky informaron que estas fallas en el código de programación del servicio de mensajería son verdaderamente serias, ya que pueden resultar en manejos indebidos de información o manipulación.

“Las fallas de seguridad encontradas en la aplicación en efecto son serias, ya que pueden resultar en que participantes de grupos de chats sean avergonzados por mensajes falsos”, dijo Victor Chebyshev, investigador de la firma.

“En caso de alguna duda durante el intercambio de mensajes, confirme la identidad privada del autor en un chat privado”.

Uno de los fallos de seguridad fue descubierto utilizando el método de respuesta de citas o “quotes” que permite cambiar la apariencia del remitente; otra vulnerabilidad localizada permite cambiar el texto en una respuesta; mientras que el último “bug” permitía enviar un mensaje privado a otro grupo haciéndose pasar como un mensaje público.

WhatsApp dijo que los fallos en la aplicación no son tan graves como se ha hecho saber. “El escenario descrito es el equivalente móvil a alterar las respuestas en un hilo de correo para hacer ver que una persona dijo algo que en realidad no dijo”, agregó un portavoz de WhatsApp.

No obstante, Check Point asegura que alertó a WhatsApp desde el año pasado y desde entonces ha estado trabajando en conjunto para atender el problema. La firma de seguridad mencionó que los otros dos problemas no se han solucionado ni se podrán solucionar por el cifrado de la app.