Tres Pm

viernes 22 de noviembre de 2019
Publicado en VIDA SALVAJE

El lagarto azul del Gorgona

Jueves, 07 Noviembre 2019 09:25 Escrito por 

El lagarto azul de Gorgona es un reptil único en el mundo, que ha sido observado con inmensa curiosidad durante muchos siglos. Quizás la característica más impresionante de este reptil sea su brillante color azul. Los primeros investigadores en observar el lagarto azul dijeron que su color, incluso, rivalizaba con el azul del cielo. Este asombroso reptil vive únicamente en la isla de Gorgona, territorio colombiano en el océano Pacífico. El nombre científico de esta especie es Anolis Gorgonae, aunque también es conocido como anole azul de Gorgona.

La isla de Gorgona ha tenido una historia muy interesante, y su futuro es incierto. Desde 1950 hasta 1984, la isla de Gorgona fue una prisión colombiana de alta seguridad. Sin embargo, en la actualidad es una reserva natural que mantiene algunas especies endémicas únicas en el mundo. Gorgona mantiene un ecosistema delicado que debe ser estudiado y protegido.

Los anoles azules son animales muy elusivos, rápidos y raros de encontrar. Por esta razón, los científicos no han logrado determinar el número de especímenes existentes en la actualidad. Debido a su alejado hábitat y al comportamiento poco social del lagarto azul, los investigadores saben muy poco sobre esta especie.

Etiquetado como