Tres Pm

sábado 24 de agosto de 2019
Publicado en VIDA SALVAJE

Pareja de pingüinos macho adopta un huevo en el zoológico de Berlín

Martes, 13 Agosto 2019 10:40 Escrito por 

Skipper y Ping, dos pingüinos que se encuentran atendidos en el zoológico de Berlín, llevan años queriendo tener una cría propia. En diversas ocasiones esta pareja ha tratado de incubar “peces y piedras”.

“Los dos pingüinos se comportan como padres ejemplares y calientan el huevo alternativamente”. El huevo que han adoptado Skipper y Ping fue abandonado por la única hembra que hay en todo el zoológico. Con un poco de ayuda de los cuidadores del zoológico, la pareja está aprendiendo a mantenerlo a salvo de otros pingüinos.

“Simplemente tuvimos que ponerlo en los pies de uno de los machos y él ya sabía qué hacer”, informa el cuidador del zoológico, Norbert Zahmel.

La colonia de pingüinos rey consta de 5 machos y una hembra. Recientemente, la única hembra ha mostrado muy poco interés en sus huevos y el zoológico no ha tenido una sola cría desde 2002.

En contraste, Skipper y Ping fueron trasladados a Berlín desde el zoológico Tierpark Hagenbeck de Hamburgo y son completamente inseparables.

Las parejas del mismo sexo no son una novedad entre pingüinos. De hecho, son tan comunes que el zoológico de Londres decidió celebrar en junio pasado su propio día del Orgullo Gay.