Tres Pm

jueves 14 de noviembre de 2019
Publicado en VIDA SALVAJE

¿Unicornio Siberiano? Este animal convivió con los humanos

Miércoles, 06 Noviembre 2019 09:40 Escrito por 

El antiguo rinoceronte no murió hace 200 mil años, antes de la última Edad de Hielo, como se pensaba. El «unicornio siberiano» vivió junto a los humanos y se extinguieron debido al cambio climático.

Un grupo de científicos analizaron su ADN y se dieron cuenta de que todos se habían equivocado acerca de la misteriosa bestia (Elasmotherium sibiricum). En un documento de estudio, publicado en la revista científica Nature Ecology & Evolution, los investigadores expresan que el unicornio de Siberia se extinguió hace 36 mil años.

La investigación encontró que la causa más probable de la desaparición de la especie fue una reducción en los pastizales debido al cambio climático, en lugar del impacto de los humanos.

«Los antepasados del unicornio siberiano se separaron de los antepasados de todos los rinocerontes vivos hace más de 40 millones de años», dijo el coautor, el Dr. Kieren Mitchell.

Esta nueva evidencia genética anula estudios previos que sugerían que el unicornio siberiano era un pariente muy cercano del rinoceronte lanudo extinto y el rinoceronte de Sumatra a poco de extinguirse.