Tres Pm

domingo 17 de noviembre de 2019
Publicado en EDOMÉX

Aumenta robo a transporte público en centro de Toluca

Martes, 05 Noviembre 2019 16:50 Escrito por  GABRIELA GARCÍA

Algunas calles del centro de Toluca como lo son Mariano Matamoros, Hermenegildo Galeana, Isidro Fabela, Instituto Literario e Ignacio Allende, se han convertido en las más peligrosas para los operadores del transporte público y los usuarios, ya que tan sólo en el mes de octubre se registraron aproximadamente 10 asaltos.

“Hay una patrulla en Juárez pero ni se mueve, únicamente está allí con las torretas encendidas; además cuando hacemos la llamada a la policía municipal, ellos llegan cuando los asaltantes ya se han dado a la fuga. En una ocasión a uno de los operadores, le quitaron, únicamente 30 pesos, pero en un solo día se presentaron cerca de 5 atracos como este”, señala Santos Salas, representante de la linea Estrellas del Noroeste.

Las líneas más afectadas son: Temoayenses, TEO, Triángulo y Estrellas del Noroeste, ya que sus operadores refieren que los asaltantes suben a vender dulces, sin embargo, minutos después efectúan los asaltos.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, revelan que de enero a septiembre en el Estado de México, se han cometido seis mil 948 robos en transporte público colectivo, de los cuales seis mil 899 han sido con violencia y 49 sin agresión.

Usuarios señalan que de seis a nueve de la mañana no hay presencia de la policía municipal en las calles anteriormente mencionadas, situación que aprovechan los delincuentes para cometer los asaltos. Durante el 2018, se registraron un total de nueve mil 077 robos en transporte público colectivo de los cuales nueve mil 001 fueron con violencia y sólo 76 sin agresión.

Etiquetado como