Aplazar temas incómodos, la vieja confiable
*El fastidio de la ley a rajatabla
*Cuando una puerta se cierra y se debe huir
- Muy sonriente se vio el diputado Miguel Sámano, coordinador del PRI en la Cámara local, una vez que logró su cometido de no dictaminar la Cuenta Pública 2017 este miércoles. Primero, parece que al presidente de la Comisión de Vigilancia del OSFEM le desagradó la idea; después, se sumó a las risas (que, por momentos, hasta parecían de complicidad). Con este hecho se ratificó la percepción de que, aún con su mayoría (minoría simple), no es Morena quien dicta línea en los trabajos parlamentarios “delicados”, pues al controvertido dictamen no regresaron cuatro morenistas: Valentín González Bautista, Karina Labastida, Adrián Galicia ni Dionicio García; tampoco sus aliados el petista Francisco Solorza y el independiente Juan Carlos Soto; ni los panistas Anuar Azar –además coordinador parlamentario- y Édgar Olvera o la perredista Araceli Casasola.
- No es secreto que la administración pasada en Metepec era bondadosa con los empresarios, al grado de dar prórrogas para los pagos de licencias sin mayor problema. Hoy, el que la ley se aplique a rajatabla incómoda a los dueños estacionamientos, pues dos no pagaron a tiempo y fueron clausurados hasta que se pongan en orden... Casual, a la gente le incomoda cumplir con tiempos y formas pues antes no había consecuencias.
- Vaya agilidad mostraron el secretario de la Contraloría Javier Vargas Zempoaltecatl y el diputado del PAN, Édgar Olvera, quienes luego del cerco a la Legislatura que hicieron taxistas del Valle de Toluca para no permitir ni la entrada ni salida del recinto legislativo durante la sesión de la Cámara de este jueves, debieron salir por la puerta alterna de la lateral de la avenida Lerdo, la cual tiene un metro de alto y requiere de una escalera especial; sin embargo por las circunstancias debieron poner a prueba sus habilidades atléticas y casi se nos matan, si no fuera por sus equipos de seguridad ambos estarían hospitalizados.