Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en BESTIARIO

Hoy en Bestiario

Jueves, 12 Diciembre 2019 17:01 Escrito por 
  • Qué tan confundidos están varios grupos feministas que le exigen seguridad a un rector y no a una secretaria del ramo y un procurador. Tan confundidas que no distinguen entre el reclamo y el vandalismo, entre la libertad de protestar y el delito de dañar la propiedad de todos los mexiquenses y los mexicanos... ¿o tal vez no estén confundidas y simplemente los reclamos ciudadanos tienen un transfundo político?

 

  • Édgar es una persona con la sangre fría. Declaró que mató a su esposa por celos, la estranguló y se fue a comer pizza y a dormir, así la frialdad del presunto asesino confeso de Sonia, otra mujer arrebatada de la comunidad por la violencia de género. Lo que demuestra sólo el verdadero pulso de una sociedad que ni con marchas y políticas públicas aprende.

 

  • Por ley, el Paquete Fiscal 2020 debe ser aprobado a más tardar el 15 de diciembre; es decir, el domingo próximo. La fecha legal no abona a la transparencia para la asignación de los recursos que se manejarán el año próximo, pues se atraviesa el fin de semana. A estas alturas, ni siquiera se ha aprobado la Ley de Ingresos del Estado de México; es más, ni la discusión se ha agotado en Comisiones. Y todavía faltan la Ley de Ingresos de los Municipios, el Presupuesto de Egresos, las reformas al Código Financiero y demás complementarios. A menos que los acuerdos, ojalá no en lo oscurito, se aceleren, todos los ordenamientos saldrán en tiempo pero fast-track; de lo contrario, los diputados podrán argumentar que no violentan la norma, pues de todas maneras ya abrieron sesión plenaria con este fin y sólo queda cerrarla. Lo deseable es una discusión transparente, aunque más pausada.
Etiquetado como