Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en BESTIARIO

Hoy en Bestiario

Martes, 26 Noviembre 2019 23:44 Escrito por 
  • El secuestro de dos personas, una de ellas actor, en las inmediaciones del Volcán Xinantécatl hizo que las autoridades de seguridad estatal y municipal desplegaran a un número importante de personal, lo que significa que sí existen los recursos para responder ante un incidente como este. Sin embargo, ¿qué hay de todos aquellos mexiquenses que secuestran a diario, de las mujeres que pierden la vida? Y no se diga de aquellos que pierden su dinero y pertenencias a bordo del transporte público por los asaltos, ¿hay prioridad en algunos casos...?

 

  • El tiempo se agota y el Ayuntamiento de Metepec no suelta el balón con relación al tema de la Guardia Nacional en el parque de la Pila, pese a que la propia SEDENA ya se desmarcó del asunto y se dijo dispuesta para buscar otro predio. Los días pasan y el balón está en la cancha del ayuntamiento.

 

  • La voluntad de la Fiscalía de Justicia mexiquense para liberar al activista José Humbertus Pérez Espinoza se percibió solo hasta que el padre Alejandro Solalinde y el equipo del subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, entraron al quite. La buena nota será que por fin, contra toda su voluntad, podría desistirse en las denuncias aún vigentes contra el presidente del Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna AC; lo malo es que alargó tanto la decisión que difícilmente podrá percibirse su buena fe en el caso.