Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en BESTIARIO

Llaman empresarios a cuidar medidas para evitar nuevo cierre

Lunes, 09 Noviembre 2020 14:22 Escrito por 

A Gabriel O’Shea parecen no gustarle las críticas

Policías sin capacitación para atender a víctimas

 

  • Al secretario de Salud, Gabriel O’Shea parece no gustarle la crítica. Tras la glosa por el segundo informe de Alfredo del Mazo, donde la diputada Berenice Medrano criticó duramente su trabajo, de forma curiosa se implementó a nivel de redes y medios de comunicación una campaña en contra de la morenista, a quien se acusó de usurpación de profesión al ostentarse como licenciada en psicología. Después de sugerir el mal uso del erario por parte del sector salud durante la comparecencia del O'Shea, fue la propia Medrano Rosas quien acusó que la dependencia canceló la campaña de mastografías que ella gestionó en cinco municipios. Si no es venganza, es una gran coincidencia.

 

  • El sector empresarial del Estado de México insiste en que un retorno al semáforo epidemiológico a color rojo por COVID-19 representaría la muerte para miles de unidades económicas, por lo que no se puede permitir siquiera pensarlo. La Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados y el Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México lanzaron un nuevo llamado a la ciudadanía para ser participes del cuidado de los protocolos de seguridad sanitaria, lo que, según relataron, debe ser un esfuerzo conjunto entre el sector privado, las autoridades y principalmente la población en general, privilegiando el uso de cubrebocas y evitando aglomeraciones.

 

  • La aplicación de recursos públicos en materia de seguridad generalmente se va en la instalación de cámaras, compra de patrullas, armas y equipamiento; la mayoría de los municipios dejan de lado la capacitación y sensibilización de sus elementos. Este aspecto es uno de los más importantes, principalmente en lo que respecta a la atención a víctimas, pues en gran parte de los casos, los elementos no poseen el tacto para tratar con las personas, tildàndolas a todas de delincuentes; un mal generalizado entre los elementos policiacos.