Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en BESTIARIO

Orden y desorden en vacunación

Viernes, 12 Marzo 2021 15:11 Escrito por 

El “comandante” Pastor

Contención del virus

 

  • No cabe duda que el "comandante" Pastor es buen estratega mediático. Su decisión de proporcionar candidaturas a la milicia por el PES en Naucalpan podrá ser muy controvertida, algunos estarán en favor, otros en contra, pero el tema da para sonar y, en una de esas, hasta capitaliza votos. Las encuestas dicen que López Obrador, por tanto Morena y sus candidatos, sigue muy bien posicionado, pero en esa demarcación los vecinos no están nada contentos con la aprobación del Plan de Desarrollo de Patricia Durán que permitirá la construcción de grandes edificios por doquier y cambia los usos de suelo.

 

  • A pesar que en general la jornada de vacunación contra COVID-19 a personas de la tercera edad en Toluca parecía fluir sin complicaciones, de manera ordenada y ágil, surgieron los primeros problemas derivados de la desinformación y sí, también de una falta de coordinación; si bien de manera institucional y oficial la vacunación es y ha sido únicamente para residentes del municipio, lo cierto es que ayer ciudadanos de municipios vecinos lograron obtener la dosis, situación permitida en los filtros de registro sin conocerse de donde surgió dicha autorización, acto que fue difundiéndose y hoy al tener de nueva cuenta filtros más rigurosos para que la vacuna sea solo para toluqueños, causó afluencias mayores y la molestia de ciudadanos. Parte de mantener un orden es la constante coordinación y sobre todo rigor en los lineamientos para que “pequeñas permisiones” no se vuelvan en grandes problemáticas.

 

  • Las acciones que se han realizado para la contención de la contingencia sanitaria en el Edomex han permitido reducir el número de contagios y hospitalizaciones en la entidad, este viernes se anunció la ampliación de horarios y regreso a algunas actividades académicas, ahora será responsabilidad de la población y de los particulares aprovechar estas nuevas condiciones y evitar una tercera ola de contagios, pues sería fatal para el desarrollo económico y humano de los mexiquenses.