Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en BESTIARIO

Patrullas paradas en Toluca

Jueves, 05 Agosto 2021 15:27 Escrito por 

Elementos de tránsito sufren agresiones

Muertes lamentables

  • A cuatro meses de que concluya la administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde de Toluca, no sólo se ha quedado sin cadetes, sino que también sin recorridos en seguridad en la demarcación por falta combustible, pues más de 40 patrullas se encuentran abandonadas y en malas condiciones, como en la zona de San Cristóbal Huichochitlán y otras más a un costado del modulo de policías del fraccionamiento Las Flores, con los neumáticos ponchados, con fascias destruidas, con cromática deficiente y sobre todo sin efectivos policiales. ¿Estas patrullas no se encuentran dentro del convenio para mantenimiento? ¿No hay elementos suficientes para utilizarlas?

 

  • Las agresiones a las elementos de tránsito y vialidad, tanto del Estado de México como de los municipios continúan en aumento por parte de automovilistas y mociclistas, algunas de ellas han resultado lesionadas al ser agredidas físicamente e incluso hasta atropelladas, cuyos hechos posicionan a la entidad en primer lugar en el número de lesiones dolosas que alcanzan las nueve mil 103, muchas de ellas contra efectivos de tránsito.

 

  • Tan lamentable es el deceso de cualquier ciudadano como el de cualquier político. Tan sólo en lo que va de la semana, hubo minutos de silencio y/o ceremonias luctuosas en varias instituciones en memoria del alcalde electo de Malinalco, Juan Antonio Mendoza, postulado por el PVEM y quien murió a causa de Covid-19; de la diputada federal del Partido del Trabajo (PT) María Teresa Mejía, también víctima del SARS-CoV-2; y del panista Diego Rosas, diputado local electo. Posiblemente los tres tenían sus méritos y eran buenas personas, pero darle su nombre a los edificios públicos es incurrir en el mismo exceso por el que calles, hospitales o bases de bomberos se han llamado Arturo Montiel o César Camacho sin que hayan sido héroes nacionales o se hayan caracterizado por su desempeño en favor de los ciudadanos o en esas áreas. Si en la entidad se guardara un minuto de silencio por cada víctima, el país callaría, pero la mayoría no tiene vínculos con el Poder para que desde él siquiera se envíen pésames.