Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en BESTIARIO

Pelean hasta por la basura

Viernes, 13 Agosto 2021 16:27 Escrito por 

Ni tan autónoma la Codhem

Toluca como queso Gruyere

 

  • Es obtuso y falaz pensar que el conflicto entre Gamboa y Flores en Metepec es por una concesión para la disposición y manejo de residuos sólidos del municipio. Tras este tipo de concesiones hay contratos multimillonarios que se han vuelto común entre los municipios del Edomex, pero será importante corroborar qué empresas quedan fuera de la licitación, esa será la clave para ver realmente que “callos se están pisando”.

 

  • La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México al final no es tan autónoma como debería. La designación de su titular y por ende las acciones posteriores que realiza están sujetas a intereses de grupos y no pueden quedar desligadas y operar con libertad, esto ha quedado plenamente establecido, pues ni la Legislatura con mayoría morenista pudo desligar a la Codhem del sesgo por parte del gobierno estatal. También, hay que reconocer que para su nueva titular no será difícil superar lo hecho por su antecesor, pues con 40 recomendaciones durante su gestión podrá superar lo ya registrado.

 

  • La ciudad de Toluca parece queso Gruyere, no hay avenida que no presente una serie de baches, que en el mejor de los casos provoca un fuerte congestionamiento vial, pero que lamentablemente causa averías a los vehículos que circulan por esta ciudad. La realidad es qué hay responsabilidad estatal y municipal, por lo que no hay un solo culpable de las lamentables condiciones que prevalecen en las calles de “Toluca la bella”.