Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en BESTIARIO

Preparan presupuesto ¿para quién?

Jueves, 15 Septiembre 2022 15:42 Escrito por 

Bloque tricolor

Celebración mexiquense

 

  • ¿El Presupuesto estatal del 2023 será construido al gusto del gobernador saliente, Alfredo del Mazo, o del posible entrante, quizá la morenista Delfina Gómez? La duda asalta, pues a finales de sexenios anteriores, el último presupuesto estatal generalmente tendía la mesa al sucesor; claro, entonces todos eran del PRI y ahora, según las encuestas, cabe la posibilidad de que el tricolor pierda. No descartando la posibilidad de un acuerdo previo y por la excelente relación de Del Mazo con López Obrador, tampoco se puede renunciar a la probalidad de que el Paquete Fiscal del año próximo se integre por mitades: la primera para el actual mandatario, con la carga electoral acostumbrada, y la otra para que el nuevo (a) gobernante atienda sus primeros compromisos. Eso sí, ¡aguas porque es Año de Hidalgo!

 

  • El Revolucionario Institucional parece que decidió formar un bloque con Morena, al menos a nivel federal, la votación sobre la permanencia del ejército en las calles por parte de la Cámara de Diputados así lo refleja y parece que las muestras de algunos morenistas en el Edomex, confirman este hecho a nivel estatal ¿se estará gestando un arreglo para la elección del próximo año? ¿Verdaderamente el PRI entregará un bastión tan importante a Morena? El acuerdo parece que se ha realizado en el más alto nivel de la nación y cierra los caminos para las alianzas con Acción Nacional y el PRD.

 

  • Las múltiples carencias que refleja el Estado de México se disuelven siempre con celebraciones o dádivas, este 15 de Septiembre no será la excepción, pues los presidentes municipales siempre echan la Casa por la ventana para festejar las fiestas patrias y por un par de días la inseguridad, la eterna crisis económica y los problemas con servicios públicos se diluyen en un fervor patrio, sin embargo, la realidad del Edomex volverá a reflejarse el próximo sábado o el lunes, cuando los ciudadanos noten los miles de baches que llenan las calles, el aumento en los precios de los productos de consumo continuo, y la inseguridad que se ha enquistado en el seno del Edomex. La realidad es que estos problemas no se solucionarán en uno, tres o seis años, pero es necesario que las autoridades pongan atención a los verdaderos problemas del pueblo mexiquense.