Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en BESTIARIO

Se diluye alianza PRI-PAN-PRD en Edomex

Lunes, 20 Junio 2022 16:42 Escrito por 

Niegan delincuencia en Edomex

Toluca abandonada

 

  • La dirigencia estatal del PRD ya había amagado con no suscribir alianza para la gubernatura, aunque luego ella misma y apoyada por la nacional, dijo que sí siempre que también haya gobierno de coalición. El PRI se mostraba reservado, sólo había comentado que serían los priistas mexiquenses quienes definirían. Sin embargo, en los últimos días parece esclarecerse la posibilidad de que "Va por el Estado de México" se diluya. El tricolor tiene visos de que un buen porcentaje de su voto duro migraría a Morena si se postula a Enrique Vargas, mientras el panista, quien por cierto arreció su campaña de espectaculares, está convencido que al PAN le ha ido mejor que a sus aliados en los últimos comicios y confía, en el último de los casos, en que el fenómeno se repita en el Estado de México. Este escenario, aunque puede ayudar a ambos, también facilita los resultados en favor de los morenistas.

 

  • La seguridad pública ha sido uno de los problemas más fuertes que ha enfrentado Edomex durante los últimos años. El crecimiento constante de los índices delictivos son una muestra clara de la ineficacia en los planes que se han establecido desde el gobierno estatal y los gobiernos municipales para el combate a la delincuencia, principalmente porque las acciones (cuando realmente se aplican) son correctivas y no preventivas, ademas de que desde todos los gobiernos, sin importar su filiación política, tienen como premisa pública, menospreciar las cifras y las estadísticas sobre los delitos cuando no le son favorables. Al gobierno de Alfredo del Mazo Maza le queda poco menos de un año y seis meses, tiempo en el que no se vislumbra una solución para este tema y mucho menos una respuesta adecuada para entregar el Edomex como una entidad pacífica a su sucesor. Al final se negarán las estadísticas y se repetirá hasta la burla el discurso de que todo lo que ocurre son “hechos aislados”, mientras los ciudadanos continuarán pagando el precio de la ineptitud.

 

  • Como si la capital mexiquense estuviera envuelta en una extraña maldición, trienio tras trienio pareciera que le tocan peores gobernantes. Las elecciones del año anterior dejaron a Raymundo Martínez al frente de la administración pública, sin embargo, poco ha podido realizar para mejorar las condiciones de la ciudad, a pesar de que tenía la encomienda de trabajar intensamente para disminuir la mala imagen que se tiene de su partido y los gobernantes que emanan de él rumbo a la elección del año próximo, pero hasta ahora no hay dirección, ni resultados en Toluca, por el contrario, a penas han transcurrido seis meses de gobierno y los principales encargados de la seguridad y la gobernabilidad ya han tenido acusaciones por su mal desempeño ¿en verdad la actual administración seguirá por este camino? ¿El gobierno estatal no intervendrá para disimular un poco y hacer que se mejoren las condiciones de la ciudad más importante del Edomex? ¿Permitirán que el abandono de la capital continúe?
Etiquetado como