Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en BESTIARIO

Se pone sus moños para entrega- recepción

Miércoles, 11 Septiembre 2024 18:15 Escrito por 

Quieren estrenar el frente de sororidad

Se pone sus moños para entrega- recepción

Nulidad de elección municipal se antoja complicada

  • Ahora que legisladoras locales, presidentas municipales, síndicas y regidoras electas suscribieron un pacto contra la violencia política en razón de género, la nueva dirigencia petista, promovida desde el partido nacional, podría “estrenar” el frente de sororidad que han creado, pues la actitud asumida por el comisionado político, Reginaldo Sandoval, y por Fernando Vilchis, coordinador estatal de afiliación, cuando el primero se anunció como nuevo dirigente, implicó que le cerraran el micrófono a la diputada Ana Yurixi Leyva, y que azuzaran a la porra procedente de Ecatepec para acallarla.
  • Independientemente de que, en su momento, también hubo diversos señalamientos a la administración del morenista Raciel Pérez como alcalde de Tlalnepantla y éstos no se aclararon, Marco Antonio Rodríguez Hurtado abusa al negarse al proceso de entrega-recepción de la administración municipal; incluso puede resultar alarmante al sentar un precedente para que cualquier presidente municipal saliente se ponga sus “moños” y se niegue a entregar cuentas al entrante. En tanto, la denuncia pública de Pérez Cruz, con nombre y apellido de los magistrados locales, hará que, con lupa, la opinión pública revise el voto y argumentos que esgriman al resolver las impugnaciones contra los resultados de la elección de ayuntamientos en esa comuna.
  • Por cierto, demasiado aventuradas son las versiones en el sentido de que es posible anular tal o cual elección municipal debido a que los resultados fueron cerrados. La ley es muy clara en los casos en que procede, requeriría de no haberse instalado 20% de las casillas, o haberse rebasado el gasto de campaña, por ejemplo. Pero la mayoría de las casillas se instalaron y no existe dictamen del INE sobre el rebase de topes. A lo más, es previsible la nulidad de algunas casillas y, con ello, en todo caso, revertirse resultados. Pero, la nulidad de la contienda se antoja complicada e incluso resultaría “sospechosa”, sobre todo si la diferencia entre el primer o segundo lugar es amplia.
Etiquetado como
Más en esta categoría: « ¿Control arrebatado?