Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en BESTIARIO

Se preparan para el 8M

Viernes, 05 Marzo 2021 14:31 Escrito por 

Sin congruencia en el PRI

Falta capacitación
 

  • Al conmemorar el 92 aniversario del PRI, su dirigente estatal, Alejandra Del Moral, se pronunció en contra de lo que denominó la reelección “sexenal”, pero sería bueno que también se hubiera manifestado, en el mismo sentido, en torno a la elección consecutiva de ayuntamientos y diputados locales (éstos últimos, hasta en tres ocasiones, para sumar cuatro periodos). Porque la congruencia apremia, más en política, y con mayor razón en tiempos electorales. ¿Cuántos de sus alcaldes y diputados locales van por la reelección? ¿Y cuántas veces, en el Estado de México, se ha configurado la reelección sexenal del tricolor?

 

  • Los preparativos por parte de las autoridades estatales de distintas instancias ante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer continúan, ahora han instalado un blindaje con vallas al rededor de los edificios de los poderes del Estado con el fin de evitar que colectivos feministas que plantean realizar diversos movimientos los dañen como ha ocurrido ya en varias ocasiones, insistimos pareciera el enfoque va más a dichas acciones defensivas, pero día a día surgen casos de violencia, feminicidios e impunidad que no se previenen ni resuelven.

 

  • El problema del ambulantaje no se detiene en Toluca, es una de las principales causas del mal aspecto de la ciudad y las calles, en ocasiones, se ven repletas de ellos con todas las problemáticas que esto ocasiona, como es la delincuencia y en este momento los contagios por COVID debido a las malas medidas sanitarias, sin embargo, hay que destacar que los verificadores y los propios elementos policiacos en ocasiones abusan y ejercen violencia en contra de los comerciantes, lo que termina en enfrentamientos. Es correcto que se retire a los comerciantes ambulantes de las calles, pero también sería correcto que se capacitara a los elementos para no provocar hechos violentos en las calles de la ciudad de Toluca.