Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CULTURA

Agrupaciones mexiquenses se presentarán en el festival “México en el corazón de México”

Martes, 25 Febrero 2020 16:22 Escrito por 

Este próximo fin de semana se llevará a cabo por tercer año consecutivo el festival “México en el Corazón de México” en la capital del país, mismo que contará con la participación de los 32 estados de la República Mexicana y en donde el Estado de México se hará presente con 3 de sus más importantes agrupaciones: La Compañía de Danza, el Ballet Folclórico y la Orquesta Filarmónica Mexiquense.

“México en el Corazón de México” contará con diversas actividades culturales tales como: conferencias, talleres, danza, música y espacios para las artesanías.

Cabe señalar que este festival representa actualmente una de las mayores plataformas para que distintas agrupaciones se den a conocer, ya qué este evento suele reunir a mucha gente proveniente de otros estados y hasta gente del extranjero.

Es por ello que el Estado de México, estará bien representado para el próximo sábado 29 de febrero, día en que las agrupaciones mexiquenses se presentarán en este importante festival.

Las acciones comenzarán en punto de las 12:00 hrs, cuando el Ballet Folclórico del Estado de México dirigido por la maestra Lolita Menchaca, llene de color el Zócalo capitalino.

Posteriormente a las 13:00 hrs, la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) deleitará a los asistentes con un gran concierto. Los dirigidos por la maestra Gabriela Días Alatriste, interpretarán un programa musical cien por ciento mexiquense; en donde se incluirán piezas como “Galopa” de Peralta, “Vals poético” de Felipe Villanueva, “Sobre las olas” de Juventino Rosas, así como “Tierra de temporal” y “Huapango” de José Pablo Moncayo, además de otros.

Finalmente, la Compañía de Danza del Estado de México comenzará su Temporada 1 en este evento. Dirigida por el cubano Jasmany Hernández, la Compañía de Danza promete un gran espectáculo. La agrupación de danza presentará en su mayoriá, coreografías hechas por el mismo Jasmany Hernández, Harold Quintero y Yazmín Barragán; las cuáles estuvieron inspiradas en obras originales de Marius Petipa y Rostislav Zakharov.

Así que ya lo sabes, si tienes la oportunidad de asistir a este importante festival no dudes en ir a ver y al mismo tiempo apoyar a estas agrupaciones oriundas de nuestra entidad mexiquense.