Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CULTURA

Celebra el Día Internacional de la Danza con actividades virtuales

Martes, 28 Abril 2020 16:37 Escrito por 

Cada 29 de abril, el mundo celebra el Día Internacional de la Danza, una fecha creada en 1982 por el Consejo Internacional de la Danza de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la cual, además de recordar la importancia de este arte en la historia, también rinde honor el nacimiento del bailarín francés Jean-Georges Noverre, considerado maestro y creador del ballet moderno.

En el marco de esta celebración, el Gobierno del Estado de México ha preparado un gran programa de actividades que se llevarán a cabo de manera virtual este miércoles 29 de abril.

La primera de ellas estará a cargo de la Compañía de Danza del Estado de México, con una clase en vivo, en punto de las 11:00, a través de su cuenta de Instagram @Danza.Edomex.

Al mediodía tendrá lugar la conferencia sobre danza contemporánea titulada “Todo lo que necesitas para brillar es danza y caos”, a cargo del mexiquense Tonatiuh Gómez, primer bailarín del San Diego Ballet, a través de Facebook.

Una hora después, a las 13:00, un conversatorio en el que participarán Jasmany Hernández, Director Artístico de la Compañía de Danza del Estado de México, y Rolando Sarabia Oquendo, primer bailarín cubano de The Washington Ballet. Juntos reflexionarán acerca de la danza, en vivo por la cuenta de Instagram @Danza.Edomex.

Finalmente, la actividad que pondrá fin a los festejos será la transmisión del espectáculo “Infinita Frida”, un ballet presentado por Elisa Carrillo en donde se le rinde homenaje a la pintora Frida Kahlo. En punto de las 19:00 serás testigo de esta maravillosa obra a través de la cuenta de Facebook oficial de la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México @CulturaEdomex.

Disfruta de estas actividades y forma parte del Día Internacional de la Danza, una de las manifestaciones artísticas más queridas alrededor del mundo.