Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CULTURA

Concluye exitosamente el proyecto “Recuperación de Espacios Bajo Puentes”

Viernes, 28 Febrero 2020 15:22 Escrito por 

Durante la mañana de este viernes 28 de febrero, se llevó a cabo la clausura del proyecto “Recuperación de Espacios Bajo Puentes” dentro de las instalaciones del Museo Galería de Arte Mexiquense.

El evento estuvo encabezado por la secretaria de Cultura Marcela González Salas y el secretario de Comunicaciones y Transportes Luis Gilberto Limón Sánchez, mismos que fueron acompañados por los artistas que participaron en esta iniciativa.

Recuperación de Espacios Bajo Puentes reunió a un total de 28 artistas (entre independientes y colectivos) quienes, a su vez, intervinieron 32 bajo puentes vehiculares de Toluca y San Mateo Atenco. Esto con el objetivo de promover, embellecer y recuperar espacios públicos a través del arte.

Al respecto, Luis Gilberto Chávez se mostró satisfecho con los resultados obtenidos, ya que ahora estos espacios, cuentan con arte y para el, este representa una de las cualidades más valiosas de los seres humanos: "Es una muestra de que la belleza la podemos tener en todas partes…”.

Posteriormente, los artistas presentes, recibieron un merecido reconocimiento por su gran trabajo y su aporte social. Entre los galardonados se encontraba Andrea Fabiola Mendoza, quien se dio el tiempo de platicar un poco acerca de lo que significó para ella el haber participado en este proyecto.

Ella comentó que la cultura es una herramienta para generar comunidad, ya que une a quienes la comparten: “…todo aquel que logre compatibilizar con estas obras tendrá un impacto positivo, me parece que el arte es algo que todos logramos notar en algún momento". Por último, Andrea Fabiola agradeció la apertura para este tipo de trabajos, ya que es importante reconocer el valor de los artistas porqué, en sus propias palabras, “muchas veces es difícil encontrar un lugar”.

Finalmente, el evento acabó con un mensaje por parte de Marcela González Salas, en el cuál agradeció a todos los involucrados en el proyecto, además de recordar qué este tipo de programas ayudan a mantener activa a la cultura en el Estado de México.