Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CULTURA

Conoce de que se trata Mosaico Mexiquense

Viernes, 31 Enero 2020 15:22 Escrito por 

El día de hoy, viernes 31 de enero arrancó de manera oficial en el Centro Cultural Toluca, Mosaico Mexiquense; una serie de interesantes y atractivas exposiciones sobre diferentes temas y artistas.

Mosaico Mexiquense, nace como un espacio en donde las artes tradiciones y cultura del Estado de México y Toluca, serán las protagonistas. A su vez, esta serie de exposiciones buscan ser apreciadas y conocidas de manera general por todo tipo de público; desde los más chicos hasta los más grandes.

Como mencionamos al principio, las muestras tocarán diversos temas y técnicas, tales como: la Acuarela, el Arte Contemporáneo Mexiquense, la Charrería y el Arte sobre vidrio (Joyería).

Los artistas que podremos encontrar en estas colecciones son: Quintín Váldez, Anastasia Serveenva, Rocío González, Benito Nogueira, Adriana López Berber, entre otros.

A continuación, te diremos de forma breve, de que van cada una de ellas y que podrás encontrar en Mosaico Mexiquense:

*Charrería: En esta exposición podrás saber más sobre este deporte, el cuál en el año 2016 fue inscrito en la línea representativa de Patrimonio Intangible de la Humanidad. Y conocer un poco más de las “Escaramuzas” un equipo de mujeres charras dedicadas a hacer un atractivo espectáculo sobre esta tradición.

*Arte sobre vidrio: La arquitecta Adriana López Berber nos enseña a través de diferentes piezas hechas a base de vidrio, plata, sedas, bordados, cobre y latón; una innovadora propuesta de diseño contemporáneo que a más de uno, lograran enamorar.

*Acuarela: Benito Nogueria, actual director del Museo de la Acuarela y Presea Estado de México, es uno de los mayores exponentes en cuanto a la técnica de la acuarela se refiere. En Mosaico Mexiquense, tendrás la oportunidad de conocer poco más de 60 obras propias creadas a partir de diferentes técnicas aplicadas.

*Arte Contemporáneo Mexiquense: En esta exposición sabrás de que trata el Arte Contemporáneo Mexiquense. De la mano de Zona Arte y el Centro Cultural Toluca, esta muestra te llevará por distintas producciones artísticas actuales de la entidad; con el objetivo de acercar al público un poco a la técnica de la actual generación de artistas mexiquenses.

Las exposiciones de Mosaico Mexiquense, estarán abiertas al público hasta el próximo 15 de marzo de este año, con un horario de visita de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs. El costo de acceso es de $ 45 pesos entrada general.

El Centro Cultural Toluca se encuentra ubicado en Av. Miguel Hidalgo Ote. 201. (Enfrente del Jardín Zaragoza).