Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CULTURA

Conoce el calendario de conciertos a cargo del Conservatorio Mexiquense

Martes, 04 Febrero 2020 17:42 Escrito por 

Poco a poco, las agrupaciones musicales más importantes del Estado de México, han iniciado sus respectivas temporadas para este 2020. Coincidiendo con el inicio del ciclo escolar de este nuevo año, el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), ha dado a conocer su nuevo calendario de conciertos para este mes de febrero.

La temporada de este mes llevará el nombre de “Maestros”; como su nombre lo indica, esta serie de presentaciones estarán a cargo de los profesores que imparten clases dentro de este recinto.

Cabe mencionar que, estos espectáculos además de ser un deleite para el público en general, sirven para que los alumnos del COMEM aprendan como se debe ejecutar una presentación de este estilo y como deben actuar si se llegará a presentar cualquier tipo de inconveniente a la hora de estar tocando.

Los shows están programados oficialmente para los días martes, miércoles y jueves de este mes. A continuación te diremos brevemente que podrás escuchar en estas presentaciones:

*Martes 11 de febrero – 17:00 hrs: Luis Manuel García Peña (Director del COMEM) hara una presentación con un cuarteto de cuerdas.

*Miércoles 13 de febrero – 17:00 hrs: Distintos integrantes de la especialidad de guitarra harán gala de sus habilidades en este día.

*Jueves 14 de febrero – 17:00 hrs: Para este día, los maestros de instrumentos de aliento, tomarán el escenario.

*Martes 18 de febrero – 17:00 hrs: Los docentes que enseñan piano se presentarán este día.

*Miércoles 19 de febrero – 17:00 hrs: Los especialistas en Jazz mostrarán todo su talento en este show.

*Jueves 20 de febrero – 12:00 hrs: Para terminar la semana, que mejor que la ejecución de melodías a cargo de los maestros de canto.

Para la última semana, las presentaciones serán a cargo de los integrantes de las áreas de cuerdas, percusiones y metales. Ellos se darán a la tarea de interpretar piezas del gran compositor Ludwig Van Beethoven, esto a propósito de la conmemoracíon del 250 aniversario de su nacimiento. Las presentaciones serán los días 25, 26 y 27 de febrero en punto de las 17:00 hrs.

Los shows se llevarán a cabo dentro del Centro Cultural Mexiquense, ubicado en Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.