Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CULTURA

Conoce el programa “Leer te llevará más lejos” a favor de la lectura

Martes, 11 Febrero 2020 15:38 Escrito por 

Antes de la aparición de los medios digitales, la lectura era considerada como el medio más eficaz para la adquisición de conocimientos, ya que este enriquecía la manera de ver las cosas en la realidad, intensificaba el pensamiento lógico y creativo y además, facilitaba la capacidad de expresión.

Sin embargo, hoy en día no es sorpresa que el hábito de la lecutra se ha dejado de lado, siendo reemplazado por el contenido audiovisual con el que actualmente, la mayoría de las personas convive día con día.

Conscientes del problema anterior mencionado, el Gobierno de Toluca desde al año pasado, ha estado trabajando en busca de convertir sus 23 bibliotecas públicas en centros de convivencia comunitaria para los mexiquenses y en especial, para los niños.

Bajo el nombre “Leer te llevará más lejos”, estos espacios de lectura ofrecerán diferentes actividades para que los asistentes estimulen su imaginación, creatividad y conocimiento mientras se divierten.

Este mes de febrero darán comienzo de manera oficial estas actividades, en donde diferentes bibliotecas alrededor de la ciudad de Toluca formarán parte de este programa.

Círculos de lectura, talleres de manualidades, espacios para contar cuentos y exposiciones, son algunas de las actividades que se llevarán a cabo en este interesante programa a favor de la lectura.

Así que ya lo sabes, sal de la rutina y visita los maravillosos espacios de lectura que la ciudad de Toluca ofrece de manera totalmente gratuita.

Si deseas conocer el programa completo de “Leer te llevará más lejos”, consúltalo sin ningún problema en las diferentes redes sociales de la Dirección de Cultura de Toluca: Facebook @DirCulturaTol y Twitter @cultura_Tol.

En el 2019, las bibliotecas de Toluca brindaron servicio a más de 50 mil usuarios, en donde se llevaron a cabo más de 100 mil actividades de fomento a la lectura y otras 164 de carácter artístico.