Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CULTURA

Conoce la exposición Abismos Temporales de Daniel Arteaga

Martes, 18 Junio 2019 11:01 Escrito por 

La exposición “Abismos Temporales” está conformada por 14 obras del maestro Daniel Arteaga y estará abierta al público hasta el 28 de julio en el Museo de la Acuarela.

Las obras están hechas bajo la técnica de la acuarela sobre papel de arte abstracto orgánico y en ellas el artista, que también es médico, logró plasmar su dualidad profesional por medio del movimiento del agua, el movimiento de los pigmentos amarillo y azul, que predominan.

Arteaga mencionó que “cada obra es un salto al vacío y así son nuestras vidas y abismos, nosotros decidimos qué hacer con este tiempo que se nos ha dado, cada quien decide qué hacer con el abismo en donde estamos, quedarnos en un abismo oscuro, tétrico lúgubre o le damos color, gozo y felicidad, yo decido que mis abismos sean vivos, alegres y los invito a soñar, navegar, nadar o flotar en mis abismos temporales”.

El público podrá apreciar el manejo de la teoría del color, claroscuros, luz y sombras donde el movimiento del agua es la clave del arte.

Durante el recorrido por la muestra efectuado durante la inauguración, Arteaga explicó que la obra titulada “Despliega tus alas, estás listo…vuela”, refiere a una catarsis de su vivir en medio del dolor y sufrimiento de la gente en su área médica.

Esta colorida exhibición permanecerá en el Museo de la Acuarela hasta el próximo 28 de julio, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, de martes a sábado, y de 10:00 a 15:00 horas en domingo. La entrada es libre miércoles y domingo.