Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CULTURA

Conoce la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz a través de la lectura digital

Viernes, 10 Abril 2020 15:44 Escrito por 

El 12 de noviembre de 1651 nació Sor Juana Inés de la Cruz, en San Miguel de Nepantla, Estado de México, quien años más tarde se convertiría en una de las figuras más destacadas de las letras en nuestro país, gracias a su brillantez, su poesía ingeniosa y su personalidad elocuente y expresiva.

Con dos obras digitales pertenecientes al Fondo Editorial del Estado de México (FOEM), se ha abierto la posibilidad de que el público mexiquense conozca gran parte de la vida y obra de la también llamada “Fénix de América”.

El primero de ellos es Tú, que intentas volar. Cuéntame de Sor Juana Inés de la Cruz, escrito por María Eugenia Leefmans. En este texto se aborda la vida de la escritora mexiquense desde que era una pequeña aficionada a la lectura, recorriendo momentos importantes, como su entrada al convento, donde escribió sus primeros poemas.

El segundo lleva el título Entrevista a Sor Juana Inés de la Cruz en el siglo XXI, libro escrito por Yolanda Sentíes Echeverría, en el que se hacen viajes en el tiempo para buscar diversas respuestas acerca de la monja mexicana más universal. A través de sus páginas, este libro “sumerge” a los lectores en un juego imaginativo con forma de entrevista hecha a Sor Juana; sin duda un texto esencial para aquellos que buscan comprender, de una manera fácil, la forma de pensar de esta gran escritora.

Si quieres conocer más a fondo a la gran Sor Juana Inés de la Cruz, no dudes en echarle un vistazo a estos interesantes libros, aptos para toda la familia.

Puedes consultar estas obras sin ningún costo en el link: https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex