Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CULTURA

Dinosaurios, patines y reyes magos, entre las actividades para el primer fin de semana del año

Viernes, 03 Enero 2020 17:31 Escrito por 

El nuevo año 2020 ha llegado y con ello, un primer fin de semana lleno de actividades para toda la familia en el Valle de Toluca y sus alrededores.

A continuación, te dejamos una serie de recomendaciones para disfrutar de estos últimos días de la semana:

La primera opción es la exposición “Gigantes del Desierto”. Directamente desde Coahuila, estos seres extintos acapararon las miradas de los habitantes de Toluca, pues además de impresionar a los visitantes con réplicas de especies de Dinosaurios y recientes hallazgos en territorio mexicano, también sirve para enseñar a los pequeños del hogar, como fue la vida de estos seres y el origen de su extinción. La exposición está instalada en la explanada del Teatro Morelos con un horario de 10 de la mañana a 7 de la noche. Apúrale, pues la colección cerrará el próximo 7 de enero.

Otra de las atracciones que está por terminar es “Invierno en Patines”, una serie de actividades relacionadas a la navidad. La Plaza de los Mártires es el lugar donde se está llevando a cabo, podrás encontrar una enorme pista de hielo, un tobogán gigante, villas navideñas y hasta un escenario fotográfico. El horario de Invierno en Patines es de 10 de la mañana a ocho de la noche, te recomendamos llegar temprano para que no hagas largas filas.

Si deseas alejarte un poco de la ciudad, el Zoológico de Zacango es una buena alternativa, ya que además de poder echarle un vistazo a las numerosas especies que habitan en el zoo, podrás visitar la exposición “Ajolote de Pátzcuaro”, una colección que muestra cráneos y trabajos de taxidermia de diferentes animales. Además, habrá juegos didácticos como el juego de canicas y la lotería de la extinción, esto, con el propósito de enseñar un poco a los visitantes acerca de la conservación ambiental. El zoológico se encuentra abierto de 10 de la mañana a cinco de la tarde.

Regresando a las actividades en la capital mexiquense, el Centro Cultural Toluca tendrá dos actividades gratuitas muy divertidas. La primera es una obra de teatro de nombre “Entre Reyes y Magia”, para el día sábado 4 de enero a las 13:00 hrs. Un día después, se presentará el espectáculo circense “Los Estrouberry Clowns”, en donde un par de payasos vivirán diferentes y divertidas aventuras en punto de las 13:00 hrs.

Por último, este domingo 5 de enero se llevará a cabo la primera edición de la “Cabalgata de los Reyes Magos”, una actividad ideal para ir preparando la llegada de estos entrañables personajes a los miles de hogares mexiquenses. A partir de las 16:00 hrs, Melchor Gaspar y Baltazar liderarán este recorrido, comenzando por el Parque Zaragoza, pasando por la Avenida Hidalgo, para finalmente llegar a la Alameda Central y así, disfrutar una serie de geniales actividades como la caída de nieve artificial. La cabalgata es una actividad gratuita y apta para toda la familia.

Disfruta de un fin de semana entretenido con estos eventos en compañía de tus amigos y familiares. Recuerda ir bien abrigado, no vaya a ser que los fuertes vientos vuelvan a hacer de las suyas...

Etiquetado como