Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CULTURA

El Museo Hacienda La Pila reabre sus puertas tras remodelación

Lunes, 24 Febrero 2020 16:55 Escrito por 

Tras varios meses de remodelación, el Museo Hacienda La Pila, reabrió sus puertas este fin de semana de la mano del Gobernador Alfredo del Mazo, acompañado de la secretaria de Cultura Marcela González Salas y el titular de Obra Pública Rafael Díaz Leal Barrueta.

Dicha rehabilitación forma parte del programa de recuperación de espacios culturales creado por el Gobierno Estatal. El Museo Hacienda La Pila se une a los varios recintos que ya han sido remodelados en gran parte en la entidad mexiquense; siendo el ejemplo más reciente el Museo de la Estampa en la ciudad de Toluca.

El Museo Hacienda la Pila exhibe a través de sus 4 diferentes salas parte de la riqueza del legado histórico y cultural del Estado de México. Las salas renovaron su museografía.

Los espacios de este museo ofrecen un recorrido en el que el público podrá revivir algunas de las actividades que se desarrollaban en las haciendas del Estado de México.

Cabe señalar que esta colección representa una de las más importantes en materia de arte popular, pues dentro de ella se encuentra también el Árbol de la vida más grande del país, con más de 5 metros de altura.

Por otro lado, la remodelación también consistió en la rehabilitación del piso, reparación de fisuras y grietas para proteger las distintas exposiciones, además de pintar muros interiores y exteriores e impermeabilizar techos.

El Museo Hacienda La Pila se encuentra dentro de las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense, ubicado en Blvr. Jesús Reyes Heroles No. 302, Del. San Buenaventura, CP. 50110.

Podrás visitar este recinto en un horario de Martes a sábado de 10:00 a 18:00 hrs y Domingos y días festivos de 10:00 a 15:00 hrs.