Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CULTURA

Elefantes regresa a Toluca para compartir su nuevo disco

Miércoles, 05 Junio 2019 16:51 Escrito por  Angélica Ordóñez Colín

Elefantes regresa a México y esta ocasión es aún más especial, pues además de que les encanta venir a nuestro país, esta gira es una celebración después de unos meses complicados, pues su baterista Jordi Ramiro tuvo que tratarse un cáncer para salvar la vida y la buena música.

Jordi comunicó vía Twitter que tendría que estar un tiempo retirado: “Voy a tener que estar separado de los escenarios y de la vida pública durante un periodo de tiempo, que espero que sea corto, debido a que me han diagnosticado cáncer”.

El baterista justo ha regresado para la gira que comenzó en Guadalajara, pasó por Monterrey, CDMX y que culminará en nuestra ciudad, para después partir de nuevo a España.

Pudimos disfrutar de una charla con Shuarma y con Jordi, y hemos quedado aún más encantados con esta banda que empezó hace 25 añotes. Que ha recorrido Europa, especialmente España, Estados Unidos, pero que continúa regalándole su corazón a México.

En palabras del vocalista: en nuestro país encuentran su público ideal, sienten una conexión muy especial y hasta a la fecha es el lugar que más les gusta visitar.

Jordi define el estilo del grupo como un rock- pop emocional y es por esto que conectan con la audiencia mexicana, porque somos pasionales y emocionales.

Comenzaron en 1994, como un grupo de “chavales” que lo único que buscaba era llegar a la gente y que esta hiciera suyas las canciones, a decir de Shuarma, lo han logrado, pues entre las mejores experiencias que les ha dejado la música está cuando alguien les cuenta que estuvieron enfermos y que los hicieron sentir bien, o que una canción sonó durante su boda.

“No nos cansamos nunca de escuchar que nuestras canciones forman parte de la vida de las personas, al contrario es una cosa que nos hace sentir muy agradecidos”, mencionó entusiasmado.

Si muchos de ustedes no lo sabían, el grupo estuvo separado durante siete años, pero para nuestra gran fortuna regresaron con “El Rinoceronte”, el cual los hizo acreedores a una nominación a los Grammys Latinos para el Mejor Disco de Pop Rock. Y aunque ganó Juanes, con este lanzamiento no les interesaban los premios, sino consolidarse.

Pero la pregunta del millón es ¿por qué se separaron? al respecto Jordi nos comentó que no supieron madurar como grupo y que era imposible continuar porque estaban incómodos y no podían seguir trabajando juntos, sin embargo, la vida los puso en la situación de retomar el grupo.

Con 10 discos lanzados, los chicos destacan su formación como autodidactas y que tienen un gusto por un abanico de música muy distinta, disfrutan mucho el pop y rock pero también les encanta la música étnica y la folclórica.

Después de esta entrevista solamente nos hemos quedado con más ganas de escucharlos en vivo y esperamos que ustedes también.

Les recordamos que la cita es este 9 de junio a las 19 horas en el Foro Landó, ubicado en Nicolás Bravo #825.
Tocarán sobre todo canciones del último disco titulado “La primera luz del día”.

Etiquetado como