Tras poco más de tres décadas de permanecer cerrado, el emblemático taller de cerámicas de Pablo Picasso se prepara para una nueva etapa.
Ubicado en el poblado francés de Vallauris, este espacio reabrirá sus puertas al público en 2027, convertido en un museo rodeado de jardines renovados gracias a una inversión que superará los 8 millones de euros.
De acuerdo con medios locales, este proyecto de restauración se encuentra liderado por el alcalde de dicha comuna, Kevin Luciano, quien buscará devolverle la vida al taller “Madoura Pottery”, fundado en 1938 por la ceramista Suzanne Ramié y su esposo Georges, el cual fue testigo de la creatividad de importantes figuras como Henri Matisse, Marc Chagall y, por supuesto, Picasso.
“La primera fase de las obras ya culminó. Mantuvimos el edificio fiel a su naturaleza histórica original, sin distorsionarlo ni modificarlo demasiado. Queremos que permanezca como era”, afirmó la autoridad para el portal Nice Matin.
“En otoño próximo dará comienzo la segunda fase, misma que contemplará la ampliación del taller con una extensión de casi 280 metros cuadrados, destinada a convertirse en la entrada principal del futuro museo”, detalló.